El día que tú no ardas de amor, muchos morirán de frío.

miércoles, 28 de octubre de 2015

NO PUEDO DORMIR, ESTAMOS EN GUERRA

NO PUEDO DORMIR, ESTAMOS EN GUERRA
Quiero pensar que los hombres no son mis enemigos, al fin y al cabo, soy hija de uno y madre de otro, pero tengo que reconocer que llevo toda la vida defendiéndome de ellos o, al menos, defendiéndome de una sociedad que los convierte en pequeños dioses, que los protege, que los excusa, que los ensalza a costa de la sangre de las mujeres. La misma sangre con que los parimos y la misma leche con la que los alimentamos sirven para transformarlos en esos hombres de los que tenemos que cuidarnos el resto de nuestros días, ¿puede haber algo más triste, más doloroso, más incomprensible?
Quiero pensar que los hombres no son el enemigo pero llevo toda la vida esperando "algún amor que no mate". No digo que no existan. Existen, o eso creo, y algunas pocas afortunadas lo conocieron. Pero la mayoría vemos como llegan con sus promesas de felicidad, entran en nuestro corazón y en nombre del amor nos van arrebatando nuestra identidad, nuestros pensamientos, nos roban el alma y la sonrisa y, en último caso, la vida. Estoy sola desde hace muchos años y sigo sola. ¿Quieres preguntarme por qué? Defensa propia. Tuve que aprender a protegerme y ahora al más mínimo signo de manipulación, falta de respeto o ira cierro la puerta. Mi hijo, al que quiero con todo mi corazón, lo sabe y sabe que sería capaz de expulsarlo de mi vida antes que permitirle un agravio. Soy una superviviente y llevo la marca.
Quiero pensar que esto tiene arreglo y que algún día el hombre no será el enemigo, pero también sé que si la solución existe, está lejana y no la verán mis ojos. Quiero pensar que esto no es una guerra, pero lo es. Y sé que hay hombres en nuestro bando apoyándonos, al igual que sé que existen las mujeres "traidoras", a las que desprecio con toda mi alma y por las que, en buena parte, vamos perdiendo esta sucia y desigual guerra.
Ahora llamadme exagerada, pero sólo en España (si empezamos a pensar en las aberraciones que se cometen contra nosotras en todo el mundo diariamente, deberíamos sacar esos tanques que no tenemos) ayer tres mujeres más murieron "por amor". ¿Quién dijo que de amor no muere nadie?
A veces...demasiadas, el amor duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario